Trotando por el Oriente – Tezoyuca y Chicoloapan, abandonados a la suerte de Dios y focos de infección por el Covid-19

 

Estimado lector de esta su columna preferida: Trotando por el Oriente, le saludo con mucho gusto y especial entusiasmo en la semana número uno de este 2021 y el primer viernes laboral de un año que promete y esperamos sea alentador, pero también, menos convulso y fatídico que 2020. Por supuesto, agradeciendo a Dios que nos permita encontramos bien de salud ante un alarmante rebrote del COVID19, que hasta el día de hoy, ha rebasado los 130 mil muertos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Estimados amigos lectores, reciban mis mejores deseos porque el año que se inicia este lleno de salud y bienestar para usted y los suyos, rogándole respetuosamente, extreme los cuidados y acate las medidas sanitarias puestas en marcha para evitar más contagios de este bicho que tal parece no tiene para cuando ser erradicado a nivel mundial.

Antes de entrar de lleno con nuestro andar semanal por los municipios de la zona oriente del Estado de México, a través de Trotando por el Oriente, es mi deseo agradecer públicamente la enorme oportunidad y apoyo que me brinda el licenciado Fausto Muciño, Director General de Cadena Política, un honor para quien esto escribe, formar parte de esta importante y prestigiada agencia de noticias.

TAN SOLO EN LA ZONA ORIENTE DEL EDOMEX, MAS DE 20 MIL MUERTOS POR COVID-19, como reportero, me cuesta muchísimo trabajo transmitir este tipo de información ante un muy lamentable pero creciente número de contagios y muertes provocadas por el COVID19. Es en el Estado de México donde se registra el 89 por ciento del total de contagios y fallecimientos a nivel nacional, cifra por demás alarmante y preocupante.

De esta manera, la zona oriente del Edomex, hasta el día de hoy, es donde se han registrado más de 20 mil muertes por COVID-19, es precisamente en los municipios de Tezoyuca y Chicoloapan, en donde ni siquiera cuentan con una clínica del IMSS en donde puedan atender a sus habitantes, y lo que es peor, sufran las consecuencias de las peores administraciones municipales que hayan tenido en toda su historia, que a decir verdad y como nunca, se encuentran a la deriva y rascándose con sus propias uñas ante la ineptitud de quienes tienen la desfachatez de llamarse presidentas municipales de Chicoloapan y Tezoyuca, que si tuvieran un poquito de vergüenza Nancy Jazmín Gómez Vargas y Diana Chávez Hernández, respectivamente, por dignidad, ya hubieran renunciado y dejar el cargo a quienes poseen de verdad un cerebro y la inteligencia suficiente para realizar un trabajo por el que cobran una muy buena lana y no por su “cara bonita y un cuerpazo sensual” o como “dicen ellas”, ser las protegidas del actual presidente de la República, hasta tienen el cinismo de gritar a los cuatro vientos que son sus ahijadas…QUE VERGÜENZA!!!

EN CHICOLOAPAN, CON TODO CINISMO Y DESFACHATEZ, durante los días de asueto de fin de año, Nancy Gómez, en su calidad de presidenta municipal, se dio el lujo de realizar transmisiones en vivo –vía Facebook- con cargo al presupuesto municipal, desde su casa para presumir y tratar de imprimir un sentimiento de compasión al público en general, diciendo que es una ama de casa y que hace sus labores propias del hogar, una casa en donde se pudo observar goza de todos los lujos posibles, lujos que por supuesto le ha dado el cargo que desafortunadamente ostenta no obstante su ineptitud y ceguera mental.

Como le comentaba líneas arriba, el COVID no respeta a nadie, Chicoloapan y Tezoyuca son focos de infección de esta pandemia. En Chicoloapan, la fracasada presidenta municipal, Nancy Jazmín Gómez Vargas, hace circular una esquela participando el fallecimiento del Comandante Víctor Manuel Trujano Trujillo, una víctima más del COVID que ha enlutado a miles y miles de hogares; es tan ignorante la presidenta municipal de Chicoloapan que tuvo la “torpeza” de firmar la esquela como “la Presidente Municipal”, acaso junto con las 150 operaciones y cirugías plásticas que se hizo con cargo al presupuesto municipal ¿también optó por cambiar de sexo? Pero no solo fue el comandante Trujano Trujillo sino que también falleció de contagio de COVID un joven paramédico José Abraham de la Cruz Vargas y sin que el municipio le ayudara con los gastos funerarios.

Si Chicoloapan tuviera ya su hospital, tenga por seguro, estimado lector, que mucha gente se podría salvar, pero el tema del hospital de Chicoloapan es un turbio negocio que se viene arrastrando desde hace 12 años y cuyo dinero destinado para tal fin, se esfumó en manos de quienes se convirtieron en presidentes municipales de Chicoloapan.

La gente de Chicoloapan está totalmente desesperada por no contar con los servicios básicos de salud, y la verdad es que età furiosa porque en lugar que Nancy Gómez se gastara un millón 800 mil pesos en la impresión de un panfleto a todo color y en el mejor papel para tratar de justificar una inexistente labor como presidenta municipal, panfleto que terminó en montones de basura, ¿Por qué no repartió mejor despensas a miles de familias humildes que no tienen ni para comer ni mucho menos para medicinas?.

Déjeme contarle que esta fulana, Nancy Gómez Vargas, porque ni siquiera merece que yo le llame presidenta municipal, aunque legalmente se le haya otorgado ese cargo, hizo saber a miles de familias de Chicoloapan que los iba ir a “visitar casa por casa”, para entregar a niños juguetes y dulces con motivo del Día de Reyes, ¿pero que cree?, los dejó plantados. Una colaboradora municipal de nombre Azucena, -vía whatsapp-, llena de vergüenza, trataba de ofrecer disculpas porque sin que le avisara, su jefa canceló de buenas a primeras dicha entrega, pero eso sí, solo entregò juguetes a la gente que comprometió su voto en las próximas elecciones municipales por el partido MORENA.

Este reportero vio llorar de tristeza a decenas de niños que corrían de un lado para otro, detrás de la lujosa camioneta donde iba la estúpida presidenta municipal. ¡¡A los niños no se les hace eso!! Engañar la inocencia de pequeñitos ilusionados por tener un juguete no tiene perdón.

Nancy Gòmez primero engaño a los adultos haciéndoles creer que haría milagros por Chicoloapan y nada. ¿Ahora se atreve burlarse de los niños? Que no se le olvide a quien se esconde tras la investidura de presidenta municipal de Chicoloapan que todo pero todo se paga. ¡¡Que asco de presidenta municipal y ser tan indeseable!!

CADENA POLITICA Y “TROTANDO POR EL ORIENTE”, nos solidarizamos con el Presidente Municipal de Acolman Rigoberto Cortés Melgoza ante el sensible fallecimiento de su señora esposa, Elizabeth Contreras Ramos, una víctima más de la pandemia y acaecida el pasado 30 de diciembre.

Sobreponiéndose a este golpe devastador, don Rigoberto Cortés en su papel de Presidente Municipal de Acolman, no obstante que la localidad se encuentra en semáforo rojo, no ha descuidado ni un solo minuto su delicada y honrosa responsabilidad, supervisando cada una de las áreas de su administración para que marchen con normalidad, ofreciendo un servicio eficaz y oportuno. Estos gobernantes como don Rigoberto Cortes Melgoza, son los que merecen una admiración y respeto.

NO OBSTANTE QUE TEXCOCO ES EL MUNICIPIO DEL ESTADO DE MEXICO CONSENTIDO DE AMLO, la administración municipal que encabeza Sandra Luz Falcón, tal parece haber perdido la brújula porque en lugar de dar a conocer a la ciudadanía programas de vital importancia como son la prevención de contagios y servicios de emergencia ante el alarmante rebrote de la pandemia, simple y sencillamente se han dedicado en difundir que la policía municipal detuvo a un borrachito que se estaba haciendo pipi en el kiosko del jardín municipal o que si fueron detenidos vendedores de droga en cantidades pequeñas. ¡¡Que desperdicio!!

No estoy en contra que la Dirección de Seguridad Pública de Texcoco haga su chamba, pero caray, estamos en una etapa de semáforo rojo en donde están muriendo miles y miles de personas, ¿Acaso están aplicando la operación avestruz, esconden la cabeza en un hoyo para no darse cuenta de la realidad?

Sin temor a equivocarme, estoy completamente seguro que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, debe estar más que agradecida con la presidenta municipal de Texcoco porque le está haciendo su chamba y gratis!!!

POR ÙLTIMO, QUIERO DECIRLE QIE ES MUY GRATIFICANTE PODER VISITAR CHINCONCUAC Y CHIAUTLA, en donde sus presidentes municipales realizan una labor extraordinaria en todos los aspectos, y por lógica, sus habitantes se sientes más que satisfechos y agradecidos con el trabajo que realizan quienes tienen la delicada responsabilidad de ser sus alcaldes.

Vaya nuestro reconocimiento, admiración y respeto para doña Agustina Catalina Velasco Vicuña y don José Miguel Aguirre Ruiz, presidentes municipales de Chinconcuac y Chiautla, respectivamente, por ese loable desempeño y con quienes sostendremos una entrevista la próxima semana y el viernes que viene le contaremos a detalle.

Eso es todo por hoy y como siempre… SALUDOS CORDIALES!!!!