• Además de aumentar los años en prisión, se aumentaría el monto de las multas.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, coordinador del grupo parlamentario del PRD, ha propuesto reformar la Ley General de Salud con la finalidad de añadir algunas disposiciones que endurezcan las reprimendas para aquéllos que falsifiquen o adulteren la vacuna y medicamentos contra el Covid-19.

Así pues, lo que se busca más específicamente con dicha iniciativa es aumentar la pena máxima que actualmente se encuentra establecida en 15 años de prisión, elevandose así a los 22 años para el caso de falsificación, adulteración, contaminación o alteración de la vacuna contra Covid-19 y elevar la multa de 8 millones 962 mil pesos a 13 millones 443 mil pesos. De igual manera y para el caso de su venta, oferta, comercio, distribución o transporte se aumenta de 9 a 13 años de prisión y multa de 4 millones 481 mil a 6 millones 721 mil pesos.

Por último, es importante destacar que algunas senadoras y algunos senadores de diversos partidos políticos han mostrado su apoyo ante la iniciativa adhiriendose a esta.