Mercedes Benz ha presentado el nuevo panel que incluirá su próximo auto eléctrico, una gigantesca pantalla táctil de 56 pulgadas que parece salida de la ciencia ficción.

El nombre del panel es MBUX Hyperscreen, haciendo referencia a que utilizará una versión actualizada de la interfaz de usuario de la compañía, MBUX.

Consiste de tres pantallas que se unifican en un solo panel curvo de 56 pulgadas, una parte sobre el volante del conductor, otra en el medio para controles, mapas y multimedia, y una última frente al pasajero frontal o copiloto, a un extremo se ubicarán las salidas del sistema de ventilación.

Las aplicaciones que se han aplicado han sido condensadas en esta pantalla, desde el control del clima o aire acondicionado, la navegación y mapas, el entretenimiento o multimedia, y, por supuesto, las funciones de control del auto.

Según Mercedes Benz han diseñado un sistema llamado cero capas que permite al usuario no tener que explorar entre muchos menús o dar órdenes de voz, las aplicaciones mas importantes estarán a primera vista.

La Hyperscreen cuenta con un procesador de ocho núcleos y 24 GB de memoria RAM, y es posible configurar diferentes usuarios, con reconocimiento de huellas dactilares.

La pantalla estará disponible en el próximo auto eléctrico que la compañía saque a la venta.