*Por parte de la sociedad civil, Carolina Garza Guerra también aspira a la gubernatura por el PES.

*A través de una encuesta se elegirá a los precandidatos, los nombres se darán el 1 de febrero.

El Diputado Ernesto Vargas Contreras podrá estar en la lista de precandidatos a la gubernatura del Estado de Nuevo León, así lo anunció el presidente Nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores Cervantes.

En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el dirigente estatal del PES, Jorge Ruiz Velasco; la Diputada Federal, Laura Erika Garza, y el Diputado Ernesto Vargas Contreras, Flores Cervantes dio a conocer que el PES tendrá candidata o candidato propio para el gobierno estatal.

“Hasta el momento tenemos dos opciones, podemos optar por alguien de casa, como lo es el Diputado Ernesto D´Alessio con quien estamos platicando, también tenemos otras opciones de la sociedad civil, como es el caso de la señora Carolina Garza Guerra”, anunció el dirigente Nacional de Encuentro Solidario quien reiteró que el PES es la Casa de Todos.

Adelantó que el primero de febrero durante la sesión del Comité Directivo Nacional donde se dará a conocer el nombre de 15 candidatos y candidatas a los gobiernos que se elegirán en los próximos comicios.

En su oportunidad, el Diputado Vargas Contreras señaló que no contenderá por la reelección del cargo, pero si buscará un cargo en el ámbito local de su estado.

“No quisiera descartar ninguna posibilidad, pero nunca he comentado que aspiro a una alcaldía, sobre todo la de Guadalupe que es a la que yo represento, Y sin duda sería un gran privilegio ser candidato a la presidencia municipal de Guadalupe”, precisó el actual legislador federal.

Agregó que en este momento tiene las opciones de aspirar a la gubernatura, a la alcaldía de Guadalupe o para el Congreso Local de Nuevo León, pero será una decisión que se tomará en las próximas tres semanas.

Finalmente, Flores Cervantes detalló que el proceso de selección para las candidaturas será a través de una encuesta con militantes del PES, tomando una muestra de aproximadamente mil 500 personas donde se tomará en cuenta la popularidad, valores y honorabilidad de los aspirantes.