• Alcalde de Huixquilucan encabeza los operativos.
  • Todos los establecimientos deben trabajar con las medidas de protección indicadas.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, realizó un nuevo recorrido de supervisión por comercios establecidos con el objetivo de que cumplan con las medidas de seguridad para trabajar.

En la colonia San Fernando, el Alcalde revisó establecimientos de diferentes giros comerciales, los cuales si cumplían con el ordenamiento sanitario para prestar el servicio. “Se van a revisar todos los comercios de Huixquilucan, ya que de lo que se trata es de proteger la vida de las personas, frente a una pandemia por covid que está muy fuerte”.

Durante el recorrido, Vargas del Villar, constató que los comercios de giros esenciales contaban con gel antibacterial, uso cubrebocas y ninguna persona podía ingresar sin mascarilla, lo que confirma que en Huixquilucan, la ciudadanía está colaborando para evitar contagios.

Destacó la importancia de mantener abiertos algunos establecimientos porque eso ayuda a reactivar la economía y evitar el cierre de negocios.

Recordó que Huixquilucan es el municipio del estado de México con mayor inversión privada, más de 2 mil millones de dólares han llegado que han permitido la generación de fuentes de empleo y crecimiento económico al municipio.

El presidente Enrique Vargas estuvo acompañado por el primer regidor Diego Rosas Anaya; el director de Desarrollo Económico Kristian Fernández Galván; el director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Crisóforo Gutiérrez Nava y la enfermera Rocío, vecina de San Fernando con quien platicó acerca de los retos de su profesión con la pandemia y le reiteró su apoyo y agradecimiento por su gran labor.