Entregan en Ecatepec más de 3 mil cubrebocas a ciudadanos amonestados por negarse a usarlo

Por no traer puesto el cubrebocas, más de tres mil ciudadanos de Ecatepec han sido amonestados, luego de que el gobierno municipal modificó el artículo 164 del Bando Municipal y elementos de la Célula Covid 19 y anunció que su uso era obligatorio, por lo que se intensificaron los recorridos en espacios públicos, deportivos, centros comerciales, establecimientos y tianguis para inhibir el incremento de contagios de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia en el año 2020, los recorridos se realizan sistemáticamente, por lo que elementos de la Célula Covid-19 han entregado mascarillas para que puedan cumplir con su uso obligatorio y prevenir nuevos contagios de la enfermedad, informó en entrevista, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

Estos recorridos se han extendido a paraderos y unidades del transporte públicoq que transitan por las principales vialidades del municipio.

Diariamente, servidores públicos municipales realizan recorridos en los puntos donde se registran altas concentraciones de personas, ejemplo de ello son el mercado de San Cristóbal Centro y los tianguis de la colonia La Mora y Nuevo Laredo.

Durante los recorridos la mayoría de las personas portan adecuadamente su cubrebocas y aquellos que no, acatan rápidamente las instrucciones de las autoridades, tal fue el caso del recorrido por el tianguis de la colonia Nuevo Laredo, en el cual solo fue necesario llamarle la atención a unas 10 personas en todo el trayecto.

Los integrantes de este agrupamiento exhortan a los padres para que los niños también usen cubrebocas, pues no están exentos de contraer la enfermedad.

El protocolo de actuación que ejecutan los integrantes de la Célula Covid-19 da prioridad a la amonestación en todo momento, es decir, ha solo hacer una invitación verbal a las personas a que porten de manera correcta la mascarilla, cubriendo boca y nariz por igual.

Las sanciones que establece el bando municipal para aquellas personas que se nieguen a utilizar correctamente el cubrebocas van de 2 a 8 horas de arresto y de 1 a 5 horas de servicio comunitario. Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por cometer esta falta, pues mofándose de los elementos de Seguridad Pública se rehusó a portar este artículo de prevención.

Deja un comentario