Claudia Sheinbaum, indicó que se abrirán nuevos puntos de recarga gratis de tanques de oxigeno, se suman a los que ya están en operación en Iztapalapa.

“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el INSABI, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más punto, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, dijo Sheinbaum.

Así mismo, también habló de los prestamos de concentradores y tanques de oxígenos a pacientes que salen del hospital y seguirán su tratamiento en casa.

“En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911”, indicó la mandataria.

Sheinbaum tambien detallo que hay demasiadas personas que llmana a emergencia para solicitar tanques de oxigenos, dijo que para ser otorgado, la persona que lo solicita debe tener una valoración medica.