El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad como ha ocurrido en otros países.

“Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, indicó el titular de la SEP.

En el mismo documento se dieron a conocer los resultados de la evaluación de la Encuesta sobre la estrategia Aprende en Casa II.

La encuesta fue de manera virtual, la cual participaron 300 mil docentes de Educación, lo que representa el 25% del padrón total de 1.2 millones.

El 94% de los docentes estima que es positivo e incuestionable que la SEP haya iniciado a distancia el ciclo escolar 2020-2021, y más del 90% calificó de correcta la decisión de difundir las clases por televisión.

Con esta segunda parte de la estrategia Aprende en Casa, la mitad de los docentes encuestados consideraron que el programa mantuvo el avance de los aprendizajes.

El Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, explicó que el programa Aprende en Casa II,requiere de una retroalimentación sistemática a partir del desempeño de los estudiantes, a fin de tomar decisiones oportunas ante las necesidades diagnosticadas.