Aerolíneas cancelan 2,000 vuelos por repunte de Covid-19

En víspera de Navidad aerolineas estadounidenses cancelaron mas de 2,000 vuelos mientras que 340 se retrasaron tras el repunte de Covid-19 a nivel mundial.

De acuerdo con el portal rastreador de vuelos, JetBlue canceló más de 50 vuelos que estaban programados para hoy, viernes. Asimismo, United Airlines suspendió cerca de 150 vuelos que estaban agendados para hoy y otros 44 fueron suspendidos para el sábado.

United Airlines expresó en declaraciones escritas que el retraso y la suspensión de vuelos se debe a que parte de sus empleados se contagiaron con Covid-19.

“El aumento a nivel nacional de casos de omicron esta semana ha tenido un impacto directo en nuestras tripulaciones de vuelo y las personas que dirigen nuestra operación. Como resultado, lamentablemente tuvimos que cancelar algunos vuelos y notificamos a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto. Lamentamos la interrupción y estamos trabajando para volver a reservar a tantas personas como sea posible y ponerlas en camino para las vacaciones”, sostuvo la aerolínea.

Si te interesa leer: OMS da luz verde a vacuna anti covid elaborada en Latinoamérica

Estados Unidos se reportaron más de 186 mil casos positivos, siendo la zona noreste la más afectada debido a la propagación del virus, según el portal de The New York Times.

Deja un comentario