El IMSS informó en un comunicado difundido en su sitio web que “más 3.9 millones” de sus derechohabientes podrán cobrar sus pensiones “a partir del lunes 4 de enero” de 2021, pero para ver reflejado el aumento anual a la pensión tendrán que esperar al mes de febrero.
Los pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social, el pago de la pensión de enero se realizará el día 4 de enero, y el incremento anual se verá reflejado en febrero tal y como lo establece la propia Ley; esto según lo informado por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Asimismo destacó que para los jubilados y pensionados extrabajadores del IMSS, el pago de nómina del mes de enero 2021 se depositó entre los días 30 y 31 de diciembre del 2020, dentro de los cuales no existe disminución en el importe que reciben mes con mes.
El aumento de jubilación y/o pensión se realizó en el mes de noviembre del 2020, conforme al incremento salarial pactado con el SNTSS.
“Para los pensionados bajo el régimen de la Ley del #SeguroSocial , el pago de la #pensión de enero se realizará el día 4 de enero, y el incremento anual se verá reflejado en febrero tal y como lo establece la propia Ley”.
(1 de 3)
Para los pensionados bajo el régimen de la Ley del #SeguroSocial, el pago de la #pensión de enero se realizará el día 4 de enero, y el incremento anual se verá reflejado en febrero tal y como lo establece la propia Ley.— IMSS (@Tu_IMSS) January 3, 2021