Hungría aprueba el ingreso de Suecia a la OTAN

Suecia a la OTAN

Durante este lunes 26 de febrero, el parlamento de Hungría ha ratificado el ingreso de Suecia a la OTAN, con lo cual se resolvió el último desafío para que el país escandinavo ingrese a la alianza Atlántica.

Con 188 fotos a favor y 6 votos en contra, los legisladores húngaros aprobaron el ingreso de Suecia.

Postulación de Suecia

Fue en Mayo del 2022 cuando Suecia lanzó su postulación, esto después de la invasión de Rusia a Ucrania. Al mismo tiempo Finlandia se postulo, pero ellos lograron ingresar a la alianza en abril del 2023.

Suecia se ha enfrentado a diversos obstáculos para poder ingresar al pacto militar. Dentro de estos desafíos se encontró, buscar la aprobación de Turquía, la cual fue aprobada durante Enero.

Además de eso, Suecia tuvo que buscar la aprobación del ministro húngaro, Viktor Orbán, ya que recordemos, para poder ingresar a la OTAN se necesita de la aprobación unánime de los miembros del pacto.

“El ingreso de la OTAN reforzará la seguridad de Hungría” señaló el ministro húngaro

Orban señala que siempre estuvo a favor del ingreso de Suecia al pacto militar, pero fue atrasando su decisión ya que pedía que el país nórdico respetara a su gobierno.

Estos problemas se pudieron resolver gracias a la vista de Kristersson a Suecia, donde anunció la compra de cuatro cazas a dicho país.

🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐
¡Este canal es para ti!