Los empleados de la empresa estadounidense Google y Alphabet anunciaron la creación de un sindicato, en un período de activismo dirigido a los gigantes de Silicon Valley.

El Alphabet Workers Union, afiliado a Communications Workers of America, tiene como objetivo representar a los trabajadores bien remunerados del sector tecnológico, así como a los empleados temporales y contratistas, según un comunicado.

El grupo laboral  se centrará no solo en los salarios y beneficios como los demas sindicatos, sino que pretende tener un papel en las decisiones éticas del gigante tecnológico.

“Esperamos crear un proceso democrático para que los trabajadores ejerzan el poder de toma de decisiones, promover la justicia, económica y ambiental, y poner fin a las desigualdades injustas entre TVC (temporales, proveedores y contratistas) y FTE (empleados de tiempo completo)”, remarcó el sitio web de la agrupación.

En Amazon, que tiene decenas de miles de trabajadores en sus depósitos, las campañas se han centrado en las condiciones laborales y la seguridad durante la pandemia.