En Veracruz se llevó a cabo el baile en el municipio de Catemaco pese a las críticas y algunas recomendaciones que se lanzaron ante el riesgo de un súbito aumento de casos de Covid-19 entre la población.

Aunque una de las agrupaciones que se presentó en el lugar prometió que se tomarían todas las medidas necesarias en materia de salud con la instalación de cabinas sanitizantes, uso de gel antibacterial y termómetro de infrarrojo, fue imposible tomar la sana distancia porque el lugar se vio reducido ante la gran cantidad de gente que se congregó en el lugar.

Según videos que se han filtrado en las redes sociales, no solo los catemaqueños se dieron cita en el lugar sino también gente proveniente de municipios cercanos ya que uno de los conjuntos musicales promocionó el baile en todas sus plataformas y sus seguidores no quisieron perderse de la presentación.

En las gráficas se muestran algunas personas portando el cubrebocas sin embargo hay otras que disfrutan del ambiente sin ninguna protección ni medida.

Cabe destacar que en este mes de diciembre se han llevado a cabo varios bailes tradicionales a pesar de las recomendaciones que ha hecho el gobierno del estado de través de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento el estado de Veracruz contabiliza 43 mil 138 casos positivos de Covid-19 y 6 mil 274 defunciones.