Más de 800,000 personas en Rusia han sido vacunadas contra el coronavirus y se han despachado más de 1.5 millones de dosis de la inmunización, dijo el sábado el ministro de Salud, Mikhail Murashko.

Rusia, que comenzó a desplegar su vacuna Sputnik V a principios de diciembre, tiene el cuarto número más alto de casos de Covid-19 en el mundo y tiene grandes esperanzas en varias vacunas que planea producir.

A partir del 1 de enero, las personas que estén vacunadas en Rusia recibirán un certificado de vacunación electrónico, dijo Murashko.

La vacuna Sputnik V, que Rusia ya comenzó a suministrar a otros países, se administra en dos dosis, que utilizan diferentes componentes, con 21 días de diferencia.

Rusia envió 300,000 dosis de la vacuna a Argentina la semana pasada, lo que causó frustración en casa, y algunas personas argumentaron que deberían estar disponibles más inyecciones primero para los ciudadanos rusos.

Desde el sábado, Rusia informó 26,301 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva su número total de casos a 3 millones 212,637.

Las autoridades dijeron que 447 personas habían muerto en las últimas 24 horas, lo que eleva el número oficial de muertos a 58,002.