La llegada del SARS-CoV-2 ha sacudido a la población mundial durante 2020, un año marcado por la pandemia. Por ello, la palabra ‘coronavirus’ ha sido la más buscada en Google este año, incluso por delante de las elecciones de Estados Unidos.

Una de las búsquedas que se realizó en mayor cantidad es la relacionada con la vacuna contra el COVID-19, pues actualmente se pueden encontrar cerca de 177,000,000 de resultados en Google que se enlazan a este tema.

Es por esto que Google ha decidido completar el amplio rango de información verificada que ofrece en todas las búsquedas que se realizan en torno a la pandemia. Dado que ya disponía de datos de contagio, consejos para prevenirlo y noticias fidedignas, la inclusión de las vacunas disponibles ayudará a aquellos que deseen protegerse frente al Covid-19.

Reino Unido fue el primer país en iniciar una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, también fue allí donde Google inició su refuerzo de contenido en torno a la enfermedad con los datos sobre vacunación. Todos los que realicen búsquedas relacionadas, y se encuentren en un área donde se administren vacunas, dispondrán de los datos con las vacunas que se administran cerca de ellos así como de la información sobre las propias vacunas.

En forma de tarjeta, y localizada en la primera posición del buscador, Google incluirá todos los detalles de las vacunas cercanas para que el usuario esté bien informado de cómo se está procediendo en su localización.

De esta forma Google ha incluido los datos de las vacunas en el Reino Unido, aunque irá expandiendo la información conforme el resto de países vaya iniciando sus campañas.