Imperial College de Londres, detalló en un informe que la nueva variante de la cepa del SARS-CoV-2 causante de covid-19 que surgió en Reino Unido es más transmisible y parece que afecta en mayor medida a personas menores de 20 años, informó Bloomberg.

“Tiene una capacidad de transmisión sustancialmente mayor. Está vinculada al crecimiento epidémico en casi todas las áreas”, redactaron los científicos y alertaron que puede aumentar la tasa de reproducción del virus, pues infecta en hasta 0.7 personas por paciente infectado” aseguraron.

Es posible que parezca que esta nueva cepa afecte más a los jóvenes porque la investigación se realizó en un momento en que había confinamientos, pero las escuelas seguían abiertas, explicaron los científicos.

“Esto hará que el control sea más difícil y acentúa aún más la urgencia de administrar la vacuna lo más rápido posible”, mencionó el profesor de Imperial College, Neil Ferguson.

Asimismo descubrieron que las medidas de distanciamiento social que funcionaron con cepas anteriores son insuficientes para controlar la propagación de la nueva cepa.

“Los investigadores utilizaron herramientas para evaluar el vínculo entre la transmisión y la frecuencia de la nueva variante en todo el Reino Unido. En las últimas semanas, los datos han proporcionado la información necesaria para la planificación del gobierno para enfrentar la pandemia”, argumentó Ferguson.

David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud ya había advertido que la nueva cepa detectada en Reino Unido parecía transmitirse con mayor facilidad entre jóvenes y niños.

Con información de Proceso.