El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, ofrecieron un mensaje de Año Nuevo donde AMLO comentó “… este 2020 que termina, ha sido un año muy difícil de sufrimiento, por la pandemia.. y en 2021, que es el año de la independencia, nos va a ir mejor a todos” además de plantar un ahuehuete en homenaje de los fallecidos por la COVID-19.

 

Mientras que Beatriz Gutiérrez Müller señaló: “Todos los deseamos, todos deseamos que queden atrás situaciones, muchas de ellas extraordinarias… que también nos dejan lecciones y enseñanzas… el deseo para todos de que les vaya bien, muy bien”.

 

Mientras que AMLO explicó por qué eligieron un ahuehuete para sembrar: “En el año de 1921, hace 100 años cuando se conmemoró el primer centenario de la independenica de México se decretó que el ahuehuete sería el árbol nacional en conmemoración de la Independencia…”.

 

Durante su última conferencia mañanera del 2020, AMLO envío un abrazo a los mexicanos, asegurando que vendrán tiempos mejores muy pronto: “De todas maneras les adelantó a todos los mexicanos. Así, un abrazo muy cariñoso. Y ánimo, nos va ir bien el próximo año, nos va ir mejor. Nos va a ir mucho, mucho mejor. Ánimo y felicidades”.