“A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”, indicó la compañía en un breve comunicado.

La aclaración se da tras una ola de especulaciones en las redes sociales por la supuesta venta y aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el país.

La confusión se dio luego que a inicios de diciembre, Walmart comunicó que se preparaba para suministrar la vacuna contra COVID-19 a través de sus más de 5 mil establecimientos a lo largo de los Estados Unidos.

“Estamos administrando la vacuna Moderna, aprobada recientemente, a los trabajadores de la salud en tiendas Walmart seleccionadas y Sam’s Clubs en el estado de Nuevo México”, indicó en un comunicado la compañía en ese momento.

La cadena de supermercados precisó que sólo faltaba la aprobación de las autoridades para suministrar la vacuna ya que se han equipado con congeladores y hielo seco para su respectivo almacenamiento.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que el gobierno federal no tiene inconveniente con las empresas que puedan comprar las vacunas contra COVID-19 en el extranjero.

“Si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero, nosotros no tenemos ningún impedimento para que se venda…Nosotros y lo que estamos haciendo es comprando toda la vacuna que se necesita para garantizar que a nadie le falte y que sea gratuita”, indicó.