A partir de este martes 29 de diciembre permanecerán cerradas de las 19:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente.

Con el fin de evitar contagios de Covid-19, a partir de este martes 29 de diciembre permanecerán cerradas de las 19:00 hasta las 6:00 horas del día siguiente las playas de Acapulco, informó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

El mandatario estatal destacó que la medida de restricción para el acceso a las playas también estará vigente el fin de año, para evitar que se reciba, como es costumbre, el año nuevo en la playa y así evitar aglomeraciones.

“Esta medida es por tu salud y tu seguridad”, indicó en su cuenta de Twitter.

Desde hace 20 años que existió la gala de pirotecnia todos los fines de año, miles de personas acostumbraban despedir el año desde la playa, pero este 2020 no ocurrirá.

Por su parte, Erika Lührs Cortés, directora de Comunicación Social de Guerrero, exhortó a los prestadores de servicios y a los turistas, respetar los protocolos sanitarios para evitar la propagación del coronavirus.

“La medida también incluye el 31 de diciembre, lo que queremos evitar es que haya mucha gente en la noche, sabemos que es una tradición recibir el año nuevo en la playa, pero este año no será posible”, dijo Erika Lührs.

Asimismo, señaló que elementos de la Guardia Nacional, Marina y Policía Estatal vigilarán la franja de la playa para evitar que las personas incumplan las medidas de salud.

El uso del cubrebocas es obligatorio para todos los turistas y pobladores en espacios públicos, transporte público y comercios, ya que así se puede prevenir un poco más lo propagación del coronavirus en el estado.

El secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, informó que al corte de hoy Guerrero suma 25 mil 746 casos activos de coronavirus y registró 2 mil 676 muertes; se tienen 382 casos activos en todo el estado y se tienen 21 mil 114 casos negativos, así como 3 mil 87 casos sospechosos.