El fundador del diario El Economista y precursor del periodismo especializado en economía y finanzas Luis Enrique Mercado falleció este lunes 28 de diciembre a la edad de 68 años.

Por medio de un Twitter el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos   dio la noticia.

Lamento la partida del periodista Luis Enrique Mercado (@JEREZANO52) fundador de @eleconomista y precursor en México del periodismo especializado en finanzas. Descanse en Paz. pic.twitter.com/8luaMxUCju

— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) December 28, 2020


Luis Enrique Mercado fue un periodista nato del área financiera y económica, totalmente polifacético.

Salió de Zacatecas para estudiar periodismo en la Ciudad de México, regresando al estado hasta muchos años después.

Trabajó en El Universal como editor de la sección financiera, luego fue fundador de El Economista, el cual dirigió durante 20 años, posteriormente en el 2008 junto a otros tres socios deciden venderlo.

Se convierte en diputado federal por el PAN en la Legislatura LXI. Y es en el 2012 que regresa a Zacatecas donde ya había abierto el periódico Imagen desde 1997.

Además, fue el primer periodista que entró al piso de remates de la Bolsa Mexicana de Valores, durante 10 años fue todos los días a este lugar para obtener información.

En esta época se ubicaban como operadores de piso Carlos Slim, Roberto Hernández, Alfredo Haro, personas que posteriormente fueron grandes empresarios.