José Manuel López Campos presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que derivado de las afectaciones económicas por el Covid-19 México tendrá la peor “cuesta de enero” para este 2021.

El representante empresarial señaló en un comunicado que a pesar de que diciembre fue un respiro económico para alguna empresas las cuales se encontraban en lugares donde no estaba el semáforo en rojo, no será suficiente para los sectores comerciantes y de servicios ya que en este sector se encuentra el mayor numero de empleos.

Precisó que este 2020 se cerrará con una disminución de más de 40 por ciento en la derrama económica del último mes del año con respecto al 2019, por las condiciones impuestas por la pandemia, además, enero mostrará dificultades en muchos sectores, por ello se prevé una de las peores “cuestas de enero” de los últimos años.

También indicó que el sector turístico es uno de los más afectados pues la ocupación hotelera hasta octubre pasado promediaba 25.6 por ciento, que representó -34.5 por ciento en comparación al mismo período del 2019, siendo esta actividad una de las más importantes en México.

Recalcó que la crisis económica aun continuará algunos meses más por lo que es necesario diseñar estrategias que ayuden a sobrellevar las condiciones que se tendrán en el inicio de 2021