Derivado de complicaciones de Covid-19 el compositor mexicano Armando Manzanero murió este lunes a la edad de 86 años, hace algunos días se informo que había sido intubado, días después se dio a conocer que estaba respondiendo positivamente, incluso, en un comunicado se informó que sus pulmones se escuchaban limpios, que la concentración de oxígeno del respirador se había disminuido, lo que indicaba que tenía más autonomía pulmonar.

 

A lo largo de su carrera, el originario de Mérida escribió más de 400 canciones, la mayoría de ellas interpretadas por cantantes como Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Angélica María, entre otros.

 

La familia reveló que cantantes como Guadalupe Pineda, Tania Libertad y Filippa Giordano, así como la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, entre otros contactaron a la familia del compositor para mostrar su apoyo.

 

Las cenizas del destacado yucateco serán entregadas a su familia este lunes alrededor del mediodía, y serán trasladadas a su natal Mérida.