• Siete legisladores federales presentaron su carta de elección constitutiva, con la que buscarán la reelección a su cargo.

Esto de acuerdo con un documento que dio a conocer el Congreso de la Unión en el que diputadas y diputados remitieron su carta de intención para participar en el proceso electoral federal 2020-2021 para su elección consecutiva.

Marcela Torres Peimbert, diputada local por el PAN, fue la única legisladora que no presentó su carta para buscar la reelección.

De acuerdo con el documento, Ana Paola López Birlan, diputada federal del PAN, representante por el Distrito 5, presentó su carta el pasado 16 de diciembre del 2020, así como Sonia Rocha Acosta, representante del Distrito 1 federal.

Los panistas Marcos Aguilar Vega, diputado por la 2ª Circunscripción Representación proporcional, así como Felipe Fernando Macías Olvera, representante del distrito 4, también presentaron su carta para buscar la reelección a su cargo.

Los morenistas Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, representante del Distrito 3 y Jorge Luis Montes Nieves, representante del distrito 2, también entregaron su intensión para buscar reelección a su cargo.

Por último, María Alemán Muñoz, representante por la 2ª Circunscripción Representación proporcional, también presentó su intensión por para reelegirse aún cuando ha declarado que estaría buscando la candidatura para la presidencia municipal de Querétaro.