• La vacuna se ofrecerá al público en más de 10 mil sucursales en Estados Unidos.
  • Se podrá adquirir en 12 entidades de Estados Unidos.

La cadena estadounidense de farmacias CVS ofrecerá la vacuna contra Covid-19 al público general en 2021. Debido a esto, la ciudadanía mexicana se ha preguntado ¿Por qué en México no se trabajará de la misma manera?

Y es que el gobierno mexicano ha dejado en claro más de una vez que el acceso a las vacunas contra el Covid-19 será solamente por el servicio público federal, esto con la finalidad de garantizar el acceso a todas las personas sin importar su nivel económico.

La justificación que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha dado ante esto es que “La Ley General de Salud estipula que son facultades del gobierno federal o de la Secretaría de Salud organizar las medidas de prevención y control con colaboración de autoridades sanitarias estatales”.

Cabe mencionar que tanto ayuntamientos municipales como gobiernos estatales han expresado su plena disposición de destinar sus recursos para la compra de la vacuna para la ciudadanía, sin embargo, el gobierno federal se mantiene firme con su negativa.