• Aún se mantienen negociaciones en Campeche para llegar a alianza por 11 gubernaturas.

Los órganos directivos del PRI y PRD, han avalado la conformación de las alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), con lo cual la configuración de la coalición “Va por México” avanza para la renovación de gubernaturas el 6 de junio de 2021.

Así mismo, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, informó a los militantes de su partido que “el PRD ha conformado la alianza Va por México apegándonos a las normas estatutarias internas y a lo que se determinó en el Consejo Nacional respecto a la política de alianzas”.

Los 10 estados en los cuales la alianza entre los 3 partidos competirá son: Baja California, Baja California Sur, Colima, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Además, tanto en Nuevo León como en Guerrero, PRI y PRD irán juntos por ambas gubernaturas, diputaciones y ayuntamientos; por su parte en Chihuahua será PAN y PRD quienes formen alianza por el gobierno estatal.

Por último, Querétaro será el único estado de los 15 donde se renovarán gubernaturas, en el cuál cada partido irá por separado.