• No es mala idea que Disney Plus se encargue de la secuela: Robert Rodríguez.

Hace ya algún tiempo se estrenó Alita: Battle Angel, adaptación cinematográfica del clásico manga cyberpunk de 1990, resultado de una asociación entre Robert Rodriguez y James Cameron. Sin embargo, a pesar de que se especulaba que la cinta sería el inicio de una enorme franquicia, la película tuvo un desempeño inferior en taquilla, así como comentarios mixtos por parte de la crítica. A pesar de esto, la película alcanzó rápidamente el estatus de clásico de culto en redes sociales, por lo que muchos fans han unido fuerzas para exigir una secuela usando el hashtag #AlitaSequel.

En una entrevista reciente, Rodriguez insinuó que la franquicia de Alita podría encontrar un nuevo hogar en una plataforma de transmisión y calificó de “posible” le llegada de de Battle Angel 2 en Disney+.

“Creo que todo es posible. Disney compró Fox, y tienen Disney +, así que vale la pena la conversación. Sé que a otras personas les encantaría ver otra película, y a mí me encantaría hacer otra. En cuanto a dónde iría o cómo se haría, creo que el streaming ha abierto muchas oportunidades, como secuelas. Ya es un concepto pre-vendido, ya tiene una audiencia incorporada que quiere verlo, y luego se les entrega de una manera que es más fácil de consumir para ellos. Por lo tanto, no es una mala idea”, declaró.