Además de mantener el distanciamiento social y utilizar desinfectante de manos hay otras recomendaciones que proveen los expertos para que te mantengas seguro durante las festividades navideñas.

Continuamos atravesando una pandemia, y esto no se debe de perder de perspectiva aún en medio de las celebraciones. Es por esto que el Departamento de Salud insta a las personas a seguir las principales recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC, siglas en inglés) para llevar a cabo sus festejos de Navidad y de despedida de año.

“Con los casos de la COVID-19 en aumento, el Departamento de Salud de Florida en el condado de Lake quiere recordarles a todos que si modificamos nuestros planes habituales de Navidad, podemos mantener a nuestros amigos, familiares y comunidad seguros y saludables en esta temporada de fiestas”, mencionó el Departamento en un comunicado de prensa.

Las siguientes son recomendaciones de los CDC para frenar la propagación de la COVID-19 durante reuniones con familiares o amigos:

  • Si vas a tener una actividad en tu hogar, limita el número de asistentes tanto como sea posible. Lo ideal es una cena pequeña solo con personas que viven en la residencia.
  • Si tendrás invitados que no viven contigo, opten por utilizar mascarilla cuando no estén comiendo o bebiendo.
  • Minimiza los gestos que promueven el contacto cercano. Por ejemplo, no saludes con la mano ni con los codos. Tampoco des abrazos, aunque abstenerse de esto sea más difícil en esta época que en cualquier otra. Opta por saludar verbalmente o con gestos.
  • Si vas a organizar un evento o una actividad, preferiblemente, hazla al aire libre. Si vas celebrar en el interior de algún lugar, asegúrate de abrir las ventanas para que el aire circule.
  • Limita el número de personas en el área de preparación de alimentos.
  • Si vas a repartir alimentos, asigna a una persona para que sea la única encargada de servir. En cuanto a los utensilios, opta por utilizar desechables.
  • Es importante mantener desinfectadas las superficies y los artículos que se tocan con frecuencia.
  • Y, por supuesto, todas las personas que formen parte de la reunión deben de lavarse las manos frecuentemente utilizando jabón.

Después de la reunión, no bajes la guardia y continua al pendiente de tu salud.

El Departamento de Salud recomienda que si participas de actividades de mayor riesgo o crees que pudiste haber estado expuesto tomes precauciones adicionales como quedarte en casa durante 14 días, evitar la cercanía con personas con mayor riesgo de contagio con la COVID-19, como las personas mayores y considera hacerte la prueba de coronavirus.