Tras ser presentada la Coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD, Movimiento Ciudadano aseguró ser una alternativa de futuro al calificar a los bloques de partidos como una representación del pasado y prehistoria.

Movimiento Ciudadano expresó que ante el desastre social, económico, de salud y de seguridad del actual gobierno, y a la suma de los partidos que ya le fallaron a México, el partido está construyendo una tercera vía que representa futuro.

“Movimiento Ciudadano llama a las y los mexicanos a hacer un nuevo trato para impedir que el pasado se apropie de nuestro presente y de nuestro futuro; un nuevo trato para iniciar la Evolución Mexicana”, concluyó.

De cara a las elecciones de 2021, Movimiento Ciudadano dijo que este bloque de partidos no hará más que exacerbar la polarización que atraviesa el país y que no sirve para atender los graves problemas económicos y de salud que enfrenta México.

El partido dirigido por Dante Delgado precisó además que el único adversario de México es la vuelta al pasado, al asegurar que el país necesita una alternativa distinta y no de la suma de emblemas de partidos.