El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el jueves 24 de diciembre se iniciará formalmente la vacunación contra el Covid-19, una vez que llegue el primer embarque de la vacuna desarrolada por Pfizer.

El funcionario reiteró que las primeras dosis se aplicarán al personal de salud de la Ciudad de México, para que posteriormente se continúe con el plan de vacunación.

López-Gatell, dijo que cuando lleguen las vacunas contra Covid-19 este miércoles 23 de diciembre, serán resguardadas por personal militar en un lugar de cuya ubicación no se dio a conocer.

“Todos y todas serán vacunadas. La vacunación será voluntaria, que quede también muy claro, cuando hemos dado detalles sobre el operativo de arranque hablamos de Ciudad de México, de Coahuila, hablamos de unas pocas decenas de miles de vacunas es el arranque. Simplemente. Quien quiera generar confusión diciendo son muy poquitas vacunas, no alcanza para todo el personal de salud, no sé por qué razón está empeñado en ver las cosas estáticas”, señaló el mandatario.

Explicó que los embarques sguiran llegando a un ritmo gruesamente semanal, que se pactó con Pfizer.