• Celebra llegada de la vacuna a México
• Con responsabilidad, equilibrio y firmeza, gobierno del estado ha atendido la pandemia.

El Gobernador Miguel Barbosa celebró la llegada del día en que México pueda aplicarse la vacuna, lo cual calificó como un parteaguas en la lucha contra el coronavirus. Señaló que el gobierno de Puebla se encuentra expectante y muy animado con el inicio del proceso de vacunación, además reafirmó que siempre serán los primeros en dar el paso para apoyar en lo que requiera la federación.

El gobierno está al pendiente de cuál será la ruta, ya que se trata del mayor despliegue de vacunación en la historia del país, y posiblemente deberán participar todo el sector salud de la federación y de los estados, indicó Miguel Barbosa.

En este sentido, señaló que pondrá aprueba toda una logística y la estrategia del plan de vacunación, tanto en su llegada, como en su almacenamiento, así como el uso de las llamadas cámaras de frío, y distribución al interior de los estados.

Al destacar que está entregado a gobernar sin ninguna distracción en favor de las y los poblanos, el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta sostuvo que cada acto de gobierno en su administración, específicamente en esta contingencia sanitaria, ha partido de un análisis, reflexión y un equilibrio para no afectar a la sociedad.

En la habitual videoconferencia de prensa, en la que reportó 262 nuevos contagios de COVID-19 y 22 defunciones, el mandatario estatal puntualizó que las decisiones que ha tomado su gobierno para combatir y contener la pandemia por esta enfermedad han sido con responsabilidad, claridad, certeza y firmeza.