* Las Secretarías de Energía y Economía emitieron un anteproyecto que evitará la competencia en la comercialización de gasolinas y gas L.P.

*Se concreta la coalición Va por México entre el PAN, PRI y PRD

Estimados lectores, la Comisión Federal de Competencia Económica realizó una recomendación a las Secretarías de Energía y Economía de no emitir un anteproyecto que modifica la regulación para obtener permisos de importación y exportación de hidrocarburos y petrolíferos, ya que argumentan que dificultará a las empresas privadas la compra de producto en el exterior, siendo que esta la única vía para competir con Petróleos Mexicanos en mercados como el de gasolina, diésel, turbosina o gas LP, debido a que a principios del mes de diciembre se presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, el Anteproyecto de Acuerdo que establece las mercancías cuya importación y exportación está sujeta a regulación de la Secretaría de Energía, en la que se plantea endurecer los requisitos para otorgar permisos de exportación e importación de combustibles, además el anteproyecto plantea eliminar los permisos de importación con vigencia de 20 años y los sustituye por otros de solo cinco años, reduciendo los incentivos para invertir en infraestructura de transporte y almacenamiento, y reafirmando, en el mediano plazo, la posición dominante de PEMEX en la comercialización, lo cual dificultaría la competencia y libre comercialización de petrolíferos, por tanto afectaría la posibilidad de los consumidores de acceder a más opciones de suministro y los mejores precios posibles… ¿El gobierno federal quiere regresar el monopolio de gasolinas y del gas l.p.? ¿Por qué quieren quitar la libre competencia? ¿Si modifican la libre competencia en los hidrocarburos afectarían a los consumidores? ¿Si se aprueba el anteproyecto se terminaría con la inversión privada en las gasolinas?

El Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática anunciaron la coalición “Va Por México” para las elecciones federales y estatales que se realizarán el 6 de junio de 2021, esta coalición abandera las causas sociales, la defensa del empleo, el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas y la erradicación de la violencia contra las mujeres, además que “Va Por México” tiene como objetivo tener una mayoría en la Cámara de Diputados, para Gustavo de Hoyos Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, se está escribiendo un capítulo más de la historia en la democracia mexicana, ya que la alianza de las fuerzas políticas del país junto con el sector empresarial es por el bien de México… ¿La alianza Va por México logrará hacerle competencia a MORENA en las elecciones del próximo año? ¿Cómo se logró conformar esta alianza? ¿Quién lleva más peso político en esta coalición? ¿Cómo elegirán a los candidatos de Va por México? ¿Los ciudadanos Votarán por ellos?

La 4T, el presidente nacional de MORENA Mario Delgado informó que la diputada federal con licencia Indira Vizcaíno Silva, irá como precandidata a la gubernatura del estado de Colima y a Miguel Ángel Navarro Quintero como candidato en Nayarit… Zoe Robledo Director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que 600 trabajadores de la salud del IMSS de varios estados llegarán a la Zona Metropolitana del Valle de México como apoyo ante el regreso a semáforo rojo… Con la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer contra el cCovid-19 a México, se dará prioridad a los  trabajadores de la salud, como grupo prioritario ya que son quienes hacen frente directamente a la pandemia, para seguir con los mayores de 80 años, seguirán los mayores de 70 años, luego los mayores de 60 años, para continuar con los mayores de 50 años, seguido los mayores de 40 años y terminar con los menores de 39 años, esto también dependerá si los ciudadanos no tienen alguna enfermedad crónica…

El Senador Higinio Martínez logró colocar a su más importante alfil dentro del gabinete federal, con ello se ha consolidado como el aspirante natural de MORENA a la candidatura para gobernador del Estado de México… En la Legislatura del Estado de México no se lograron los acuerdos necesarios y tampoco el quórum legal para la discusión del Paquete Fiscal en periodo extraordinario, por lo que se aplazó para el próximo 4 de enero llevar a cabo la discusión y aprobación del presupuesto 2021… El gobierno del Estado de México instaló 20 módulos donde se aplicarán 10 mil pruebas rápidas de detección de Covid-19, se encuentran instalados en las unidades médicas de las zonas y municipios con mayor transmisión de este virus, así lo informó Uriel Rivas Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud del Estado de México, además los análisis de diagnóstico inmediato, por lo que se proporcionan resultados confiables y accesibles en 15 minutos…

El reciente nombramiento de la maestra Delfina Gómez como Secretaria de Educación Pública, es un gran reto debido a que llegará a domar una dependencia que tiene muchos vicios y problemas que se acrecentaron más con la pandemia de Covid-19 debido a la educación a distancia, se sabe que la maestra Delfina Gómez tiene la capacidad para hacer un buen papel y abre la puerta nuevamente a los mexiquenses en el gobierno federal……

¿Por qué un diario estadounidense ha publicado que el gobierno federal oculto la gravedad del rebrote de contagios por Covid-19 a los mexicanos? ¿Este medio de comunicación tiene pruebas para realizar esta declaración? ¿Por qué el gobierno federal no regresó a semáforo rojo a los estados con aumento de contagios? ¿Por qué el presidente dejó la decisión a los gobernadores? ¿Cuál será la consecuencia en la economía y salud con el regreso a semáforo rojo? ¿Se lograran detener los contagios por Covid-19 en la CDMX y Estado de México en los siguientes 18 días? ¿Cuántas pérdidas humanas tendrá el Covid-19 en México?

Nos leemos el próximo lunes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com