A tráves de redes sociales los partidos de oposición PRI,PAN y PRD se han unido para dar a conocer un frente común en las elecciones de 2021 y así contender contra, lo que llaman, el mal gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Dando lugar al nacimiento a la alianza “Sí por México”.

La alianza pretende ganar las elecciones de 2021 por mayoría democratica para poder revertir las decisiones partidistas y arbitrarias que ha ido tomando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en dónde, a su paso, ha ido afectando la vida de los mexicanos.

Las dirigencias nacionales de PRI, PRD y PAN con #SiPorMexico se encuentra integrada de alrededor de 160 Distritos Federales; los cuales 16 pertenecen al Estado de México y todos ahora se perfilan a contender en la elección de 2021 de diputados, alcaldías y gobernaturas buscando un cambio y la confianza ciudadana. 

Los obejtivos de #SiPorMexico son lograr una democracia plena; una nueva forma economía incluyente que disminuya la pobreza y la desigualdad, fomentar la paz y a la seguridad, mejorar los sistemas de salud, reforzar la educación y todos los derechos sociales, promover sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente, proteger la libertad para la creatividad y la innovación tecnologica.

Al finalizar la trnasmisión se firmó el convenió con el cuál los partidos se comprometieron a trabajar juntos en la coalición.