• Recientemente, The New York Times acusó al gobierno federal de utilizar en su cálculo dos cifras más bajas para evitar que la CDMX regresara a semáforo rojo.

Luego de que el periódico estadounidense The New York Times publicara un artículo en el que afirma que el Gobierno federal “engañó a los ciudadanos sobre la gravedad del brote en la capital”, manipulando las cifras de contagio de COVID-19, con el fin de retrasar la aplicación del semáforo rojo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó tal acción.

“Siempre hemos estado en coordinación con el Gobierno de México. No existe esa diferencia. Es falso lo que se plantea ahí, tan es falso, que nosotros le entregamos a la reportera el correo electrónico del día 4 de diciembre en donde se establecía que para los siguientes 15 días estábamos en semáforo anaranjado”, declaró la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

De igual manera, aseguró que los medios pueden publicar lo que sea, pero “están buscando un esquema de confrontación”, por lo que precisó que era importante también dar su versión.