El instituto Electoral de Ciudad de México (IECM) no cambia el calendario preestablecido para el 2021, incluso con la declaratoria del semáforo rojo por lo que el arranque de las precampañas se mantiene para este 23 de diciembre, aseguró en entrevista con El Universal, el consejero Bernardo Valle Monroy. Detalló que se ha orientado a los partidos a atender y realizar los procesos de selección interna de manera virtual y de ajustarse a las directrices sanitarias que establecieron las autoridades.

En sus palabras. “Hasta el momento no hay ninguna afectación, en el caso de partidos políticos, los dirigentes deberán tomar todas las medidas necesarias para realizar sus procesos sin selección, sin poner en riesgo a las personas”, comentó.

Los independientes. La fecha límite que tienen los candidatos independientes para recolectar el apoyo ciudadano es hasta el 8 de enero, y que tendrá que ser el INE quien decida si hay una prórroga a la fecha, pues el IECM no cuenta con la autonomía para realizarlo; no obstante Bernardo Valle Monroy aseguró que la recolección va avanzando de manera satisfactoria.