• Son juegos de mecánicas simples y cuyo objetivo solo es vender: Miyamoto.

Durante una entrevista, Shigeru Miyamoto, el histórico creativo de Nintendo, habló sobre el éxito que han tenido los juegos de disparos en la época reciente de los videojuegos y las tendencias que estos han marcado en la industria.

De inicio, Miyamoto señaló que si bien es respetable que los desarrolladores tomen la decisión de hacer un shooter, no piensa que sea bueno que todos quieran hacer lo mismo y le gustaría ver que se tomaran caminos diferentes en términos creativos.

“Creo que los humanos estamos programados para experimentar alegría cuando lanzamos una pelota y golpeamos un objetivo, por ejemplo. Pero, cuando se trata de videojuegos, tengo cierta resistencia a centrarme en esta única fuente de placer”, mencionó Miyamoto.

“No creo que sea necesariamente malo que haya estudios que realmente se centren en esa mecánica simple, pero no es ideal que todos lo hagan solo porque ese tipo de juego se vende bien. Sería fantástico que los desarrolladores encontraran nuevas formas de provocar alegría en sus jugadores”, agregó.