• Se logró la recuperación del vehículo robado y se aseguró uno más, probablemente utilizado para dichos ilícitos.
  • En la acción, se aseguró un arma blanca.

En respuesta a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron a dos sujetos probablemente responsables del robo con violencia de un vehículo; en la acción, se recuperó el automóvil y se aseguró uno más que fungía como muro.

Los hechos se registraron, cuando elementos realizaban patrullajes rutinarios, momento en que fueron interceptados por un ciudadano quien solicitó el auxilio mencionando que minutos antes tres sujetos a bordo de una camioneta de la marca Jeep, lo despojaron de su vehículo de la marca Renault, color soleil, con lujo de violencia.

La víctima, mencionó a los uniformados que su vehículo se podía apagar mediante un chip, lo que permitió que los probables responsables del robo dejaran la unidad y emprendieran la huida a bordo de una camioneta Jeep, color gris.

Derivado de lo anterior, policías estatales implementaron un operativo de búsqueda dando con el objetivo metros más adelante, al notar la presencia de los uniformados, uno de los involucrados descendió del vehículo y realizó detonaciones en contra de los efectivos, logrando darse a la fuga.

Luego de controlar la situación, los policías estatales aprehendieron a los otros dos sujetos que quedaron a bordo de la camioneta y tras una revisión apegada a protocolo de actuación, se encontró entre sus pertenencias una navaja.

Por lo anterior y tras leer los derechos que la ley les otorga, los detenidos identificados como Jesús “N” y David “N”, fueron trasladado junto con los vehículos y el arma blanca al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex