Cuadrillas de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca intensificaron las tareas de desinfección de espacios públicos, edificios y mercados municipales, con la finalidad de aumentar los niveles de higiene y evitar el número de contagios por COVID-19 en la capital.

Como parte de las acciones y estrategias implementadas por el gobierno municipal, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para proteger la salud y vida de la población, se rocía la solución sanitizante con el uso de aspersores que contienen hipoclorito de sodio.

Cada una de las cuadrillas está integradas por seis servidores públicos equipados con un aspersor con capacidad de 20 o 15 litros de hipoclorito de sodio al 6%, elaborado por ellos mismos.

En este esquema se atienden las delegaciones, mercados municipales, plazas y edificios gubernamentales, así como oficinas del gobierno local y la Central de Abastos.

Si bien las medidas sanitarias básicas, como el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el frecuente lavado de manos se hacen presentes en todo el municipio, el reforzamiento de la higiene se lleva a cabo como parte de acciones municipales para afrontar el coronavirus.