El regulador suizo de medicamentos Swissmedic ha autorizado la vacuna Covid-19 de Pfizer y su socio BioNTech, confirmó la agencia este mismo sábado, calificándola como la primera aprobación de este tipo en el mundo bajo un procedimiento estándar. Dos meses después de recibir la solicitud, Swissmedic concedió la autorización para la vacuna en una revisión continua de los documentos que se estaban presentando.

Otros países ya la han aprobado para su uso de emergencia para ayudar a frenar la pandemia mundial de coronavirus. “Los datos disponibles hasta la fecha mostraron un alto nivel de eficacia comparable en todos los grupos de edad investigados, cumpliendo así los requisitos de seguridad”, dijo Swissmedic en su página web.

“La seguridad de los pacientes es un requisito previo esencial, especialmente en lo que se refiere a la autorización de las vacunas”, sostuvo el Director de Swissmedic, Raimund Bruhin. “Gracias al procedimiento de rodaje y a nuestros equipos organizados de forma flexible, conseguimos tomar una decisión rápidamente – a la vez que satisfacemos plenamente los tres requisitos más importantes de seguridad, eficacia y calidad”. Swissmedic también está revisando las solicitudes de las vacunas Covid-19 hechas por Moderna y AztraZeneca.