El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó a David Monreal como ganador de la encuesta por la precandidatura de Zacatecas, y por consiguiente a coordinador estatal de defensa de la Cuarta Transformación.

¿Cómo lo dijo? Desde la sede de Morena y en medio de acusaciones de “fraude” y rechiflas, Delgado Carrillo reveló: “El día de hoy se ha analizado la encuesta correspondiente a Zacatecas y el mejor posicionado es nuestro compañero David Monreal Ávila. David, ustedes lo conocen, ha estado durante muchos años acompañando a Andrés Manuel López Obrador en la construcción del movimiento.

Van por la revancha, aseguró el dirigente morenista, en lo que será la segunda carrera por la gubernatura, “David fue y ha sido candidato a gobernador en 2016, me tocó acompañarlo, y claramente fue un proceso donde el Gobierno le metió la mano para alterar la voluntad que se había manifestado en las urnas, vamos a ahora por la revancha”.

David Monreal, hermano del senador y líder parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, expresó su agradecimiento por resultar el ganador de la encuesta. Debido a los abucheos, el zacatecano llamó a la unidad.

“Quiero agradecer a nuestro partido, a su dirigencia nacional que responsablemente ha estado llevando a cabo estos trabajos, rumbo al 21. Al presidente Mario Delgado, a la secretaría Citlalli (Hernández) a los integrantes del Comité (de Encuestas). Quiero ofrecer compromiso, honestidad y lealtad a este movimiento, son muchos años de lucha y muchos zacatecanos que mantienen la esperanza firme de que a Zacatecas llegue la Cuarta Transformación”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la “comunión social, que dé paso a un gran proyecto que fortalezca y lleve a cabo la 4T en Zacatecas, va por Zacatecas e invito a todas la organizaciones sociales, a nuestros compañeros de partido, a su militancia a que cerremos filas, a que vayamos a un gran proceso de unidad”.