La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) avistó una silueta que tiene forma de ángel en la superficie de Marte.

ESA informó el jueves que, mediante la misión ‘Mars Express’, se logró tomar una fotografía de esta silueta de ángel, la cual, además, tiene a su lado derecho otro contorno en forma de corazón.

La imagen fue detectada en el polo sur de Marte. El café claro de la imagen corresponde a la superficie iluminada del planeta; mientras tanto, las partes más oscuras son resultado de las dunas marcianas, compuestas en gran medida por arenas ricas en minerales oscuros.

La Agencia detalló en un comunicado que esas arenas “forman rocas, las cuales también se encuentran en la Tierra (a saber, piroxeno y olivino)”.

En estos momentos, el polo sur marciano está atravesando el verano, por lo que los niveles de hielo son los más bajos del año. Es por eso que se pueden ver esbozos de color blanco en la imagen; sin embargo, si fuera invierno, todo este espacio estaría cubierto de hielo.