Altán Redes mantiene deuda con Megacable por 190 mdp

La empresa público-privada que opera la Red Compartida, Altán Redes, sostiene una deuda con el proveedor de televisión restringida, telefonía e internet Megacable, luego de que esta última firma sostiene operaciones con su servicio de telefonía celular Mega Móvil.

“Altán debería tener una deuda con nosotros alrededor de 190 millones de pesos”, dijo Enrique Yamuni, director general de Megacable, en entrevista con medios de comunicación, tras haber tomado posesión como presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti).

En el marco de la Convención Nacional de la Canieti 2022, el director sostuvo que, a fin de apoyar al consorcio de telecomunicaciones, Megacable aceptó extender los plazos para que se puedan liquidar los adeudos necesarios.

“Ya aceptamos entrar en el financiamiento como proveedores para extender los plazos del pago de la deuda de Altán a la compañía”, resaltó Enrique Yamuni tras reiterar que aún se tiene la confianza para que Altán Redes puedan disolver las deudas financieras que tiene con sus proveedores.

Incluso, aseguró que la reciente incorporación de sus servicios de Mega Móvil a través de la red de AT&T no representa una “salida” ante los servicios que se tienen con la Red Compartida; por el contrario, se busca tener una alternativa antes los potenciales usuarios que puedan requerir de las redes de tecnología del operador móvil.

A partir de este mes, Mega Móvil, operador móvil virtual (OMV) de Megacable, informó que con el objetivo de tener una mayor cobertura y presencia en el mercado nacional, los usuarios podrán tener servicios de telefonía móvil gracias al uso de la red de AT&T.

“Nosotros consideramos tener una segunda alternativa para el usuario, sobre todo porque hay algunos equipos de nueva generación o de alta gama que no funcionan bien con la frecuencia de Altán, pues no han sido homologados, por eso buscamos tener una alternativa”, explicó.