El Cabildo de Naucalpan aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por un monto de 4 mil 542 millones 426 mil pesos, lo que representa una reducción de 323 millones de pesos respecto al año anterior.

La propuesta, avalada por unanimidad, fue elaborada por la Comisión Edilicia de Hacienda, el pasado 11 de diciembre, en cuya sesión las y los ediles analizaron y dictaminaron el presupuesto en presencia del Tesorero, Leopoldo Corona Aguilar.

En la Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores destacaron la responsabilidad, eficacia y compromiso que tuvo el Gobierno de Naucalpan durante el 2020, año que representó un reto económico inédito debido a la pandemia por COVID-19.

El Primer Síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Maximiliano Alexander Rábago, manifestó que la pandemia supuso un revés inesperado en la recaudación, lo cual frenó la tendencia ascendente en captación de impuestos que tenía la demarcación.

Indicó que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 será ajustado, por lo que exhortó a las dependencias que integran el Gobierno Municipal a eficientar el uso de los recursos.

“Tenemos que ajustar completamente las metas del presupuesto, por primera vez desde hace años no podemos aspirar a tener crecimiento en el presupuesto y esto es algo que está sucediendo a nivel mundial.

“Este año será un gran reto en materia presupuestal, ya que la actividad económica estará teniendo un rebote en mayo o junio, tenemos la posibilidad, desde el Gobierno, de ser un motor de crecimiento económico”, apuntó Alexander Rábago.