• A pesar de las adversidades, los médicos continúan haciendo su mayor esfuerzo para combatir el virus.

Al menos tres de los hospitales privados más grandes de los municipios de Toluca y Metepec han reportado este martes que sus áreas Covid-19 se encuentran saturadas.

Un trabajador de el Hospital Florencia, reportó que por ahora “no hay camas disponibles para hospitalización”, además añadió que el precio por una valoración es de 650 pesos.

En tanto, que en el Centro Médico Toluca, también reportan una saturación en el servicio de hospitalización y el flujo de pacientes que son dados de alta es relativo; en caso de abrirse un espacio el paciente deberá esperar 24 horas para sanitizar la habitación y dar un depósito de 100 mil pesos.

Por último, el Hospital Médica Mia, indica que por ahora no cuenta con camas para hospitalización; la consulta de valoración tiene un costo de dos mil 706 pesos y en caso de requerir una radiografía la cantidad es de mil 365 pesos.

Cabe destacar que algunos hospitales como El Sanatorio Venecia y el Centro Médico San Angel, reportan que hasta el momento NO reciben a pacientes con COVID-19.