• Un total de 224 mil personas realizaron el examen de conocimiento, habilidades y aptitudes.

Se han llevado a cabo las evaluaciones para quienes buscan ser alguno de los cerca de 7 mil supervisores y poco más de 41 mil capacitares electorales que operarán en la jornada del 6 de junio de 2021, para la elección federal.

A través de un video el consejero presidente del Instituto Nacional Electora, Lorenzo Córdova, emitió un mensaje donde dio detalles de ese proceso y subrayó la importancia que representa reclutarlos “para el engrane fundamental de nuestra democracia” lo que permitirá que sea la ciudadanía la que reciba y cuente el voto de sus vecinos en todo el país.

  • En total se registraron 379 mil personas para aspirar a una de estas plazas.
  • En las 300 juntas distritales del INE se habilitaron 668 sedes para aplicar estas pruebas bajo estrictas medidas de cuidado sanitario.

“La selección de 41 mil 81 capacitadores electorales y de seis mil 992 supervisores es una de las actividades más relevantes que lleva a cabo el INE para darle certeza a los comicios del 2021, pues son ellas y ellos quienes recorrerán el país para localizar y capacitar a las y los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla en la jornada del próximo 6 de junio”, señaló Córdova Vianello.

Para el proceso electoral del 2021 se instalarán 163 mil 244 casillas, para lo que se requieren a más de un millón 469 mil funcionarios. Para seleccionarlos, se deberán visitar a más de 12 millones 200 mil mexicanos que hayan nacido en el mes que se determine el 15 de diciembre, cuando el Consejo General realice el primer sorteo.