El gobierno de México apoyará con fertilizante gratuito a los productores morelenses, pero también desplegará acciones para incrementar los rendimientos y los ingresos de los agricultores, así como recuperar el prestigio del arroz Morelos, que se ha perdido por políticas erráticas.

Así se puso de manifiesto en la reunión que sostuvieron el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y Víctor Manuel Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del gobierno de México, quien anunció el inicio del programa Fertilizantes para el Bienestar.

El programa, que inició como proyecto piloto en el estado de Guerrero, se amplía a Morelos, Puebla y Tlaxcala, informó el funcionario, y explicó lo referente al paquete tecnológico que se pondrá en marcha para mejorar la productividad y, por ende, los ingresos de los pequeños productores morelenses.

“Es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador seguir apoyando a su gobierno”, aseguró el titular de la Sader al mandatario Blanco Bravo, pero también afirmó que con este programa se va a recuperar el prestigio del arroz Morelos, que “lamentablemente se ha perdido por políticas erráticas que favorecieron la importación y no la del estímulo a la producción nacional y local”.

En su momento, el gobernador morelense relató que tras tocar las puertas de manera insistente, hoy se cumplió el objetivo de tener el programa Fertilizantes para el Bienestar, en beneficio de los campesinos de esta entidad.

Asimismo, aseguró que, como se ha venido haciendo durante su administración, los apoyos se entregarán de manera directa a los campesinos, lo cual impide que ocurra lo que en gobiernos anteriores pasaba cuando “se lo quedaban algunos abusivos”.

Dijo que se logró el objetivo y reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el gobierno federal, y reiteró su agradecimiento y reconocimiento al gobierno de México, por todo el respaldo a Morelos y a su gente.