• Se visitaron mas de 20 localidades del municipio de La Paz, para verificar la operación del Organismo y brindar un mejor servicio.

Marcelo González Angulo, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), conjuntamente con el director operativo, Ing. Max Mendez, el director comercial, Lic.

Francisco Tapia, y el coordinador de Sistemas Rurales, Homero Montaño, llevaron a cabo un recorrido en distintas comunidades y delegaciones del municipio, con el objetivo de supervisar el correcto funcionamiento del sistema comercial, técnico y operativo del Organismo.

González Angulo, dio a conocer que la supervisión surge de la necesidad de ofrecer un mejor servicio en cuanto al suministro del agua y de mejorar la eficiencia comercial y administrativa por parte del Organismo en zonas rurales, por lo que, comentó, era preciso visitar las comunidades; por un lado, para verificar el estado de las plantas purificadoras de agua, así como el óptimo funcionamiento de los pozos y de los sistemas fotovoltaicos, para garantizar un buen servicio; y por otro lado, para ordenar algunos convenios que se tienen con habitantes, respecto a la facturación de sus consumos, y otros temas comerciales.

Adicional a eso, el titular de la dependencia, comentó que el recorrido es fundamental para detectar en donde se están presentando dificultades para proporcionar el suministro, y a su vez, hacer una planeación para el próximo año, de modo que se realicen acciones que ayuden a disminuir las dificultades y mejorar el servicio.

Finalmente mencionó que dentro de las localidades que se visitaron, se encuentran, El Rosario, El Salto, Los Divisaderos, El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Los Barriles, El Coro, El Cardonal, San Pedro, El Carrizal, La Trinidad, Melitón Albañez, Todos Santos, El Pescadero, Elías Calles, El Ancón, El Sargento, La Ventana, Ejido Juan Domínguez Cota, Los Planes y Agua Amarga.