ABM a favor de la competencia sana en el sector financiero

Después de que la Comisión Federal de Competencia Económica sancionara a bancos por manipulación en el mercado de bonos, la Asociación de Bancos de México insistió en que todas las instituciones integrantes del organismo están comprometidas con el apego a la transparencia y a la legalidad.

La ABM reiteró que se ha actuado siempre en favor de la libre y sana competencia en el sector financiero, y así lo seguirá haciendo. Agregó que, en coordinación con las autoridades financieras, la banca en México trabaja de manera continua en el sano desarrollo de los mercados financieros.

Órganos reguladores deben preservar su autonomía. Confió plenamente en que, como parte integral del proceso llevado a cabo por la Cofece, cada una de las instituciones involucradas podrá, de manera individual, tomar las decisiones y las acciones que más le convenga, con estricto apego al Estado de Derecho.

En la ABM estamos convencidos que, para mantener un sector financiero robusto, y para el bien del país, estos órganos reguladores deben de preservar su autonomía, y su facultad investigadora”, expresó.

Deja un comentario