Estrella de Belén será vista por primera vez en 800 años

En esta época navideña se podrá observar un evento astronómico que no ocurría desde hace 800 años. Este fenómeno natural sucede cuando los planetas Júpiter y Saturno se conjuntan, por lo que a simple vista parecerá como si se tratara un planeta doble, según señala el astrónomo de la Universidad de Rice (Texas) Patrick Hartigan.

La Estrella de Belén podrá verse en el cielo, luego de 800 años - Canal 1

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno “, explicó el especialista.

¿Cuándo y dónde se podrá ver la Estrella de Belén?

La Estrella simbólica de la Navidad podrá ser perceptible  después de la puesta de Sol el 21 de diciembre. La manera de verse será sencilla, pues sólo bastará mirar hacia el cielo, siempre y cuando el clima lo permita. Además de que, según los expertos, será en esta fecha cuando la Estrella de Belén también podrá verse.

De acuerdo con el astrónomo Johannes Kepler, quien vivió entre 1571 y 1630, el fenómeno astronómico de la Estrella de Belén, no es una estrella sino una de las múltiples conjunciones entre Júpiter y Saturno que se suscitaron en el siglo VII. Ahora ya lo sabes, este fenómeno astronómico que por años se creyó era una estrella que guiaba a los Reyes Magos para ver el nacimiento de Cristo, fue en realidad una alineación entre Júpiter y Saturno.

Secretos astronómicos de la estrella de Belén

Deja un comentario