La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha recibido, hasta el momento, 5 mil solicitudes de voluntarios para integrarse a las brigadas de vacunación contra el COVID-19

Guadalupe García de la Torre, encargada de las brigadas de vacunación de la UNAM, señaló que la comunidad necesitará contar con capacitación, además de que se llevará a cabo un proceso de selección que determinará quiénes podrán participar.

En una entrevista, García de la Torre, señaló que la capacitación tiene como finalidad instruir a los voluntarios sobre cómo mantener el biológico en condiciones estables y posibles efectos colaterales que puedan existir.

“Vamos a contar con todos los que aprueben la evaluación, con todos los que nos muestren que lograron la capacitación, porque el tamaño de la encomienda es enorme y la idea de primera instancia es volcarnos a la población universitaria”, dijo.

Enfatizó que la idea es ayudar a la Federación, en caso de ser necesario, con personal capacitado para apoyar a la población en general y agilizar la aplicación de las vacunas.

Previamente, la UNAM convocó a estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el COVID-19 dentro del campus universitario.

Los voluntarios deberán cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel.
  • Haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas.
  • No ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.
  • Realizar su registro en la página de la Facultad de Medicina.
  • Concluir exitosamente la capacitación.

Firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

La selección de los brigadistas se realizará por el orden de registro, el cumplimiento de los requisitos y las necesidades de la jornada de vacunación.

Al concluir la labor como brigadista se otorgarán dos constancias, una del curso de capacitación y otra de la participación en la campaña.

El registro cerró este viernes 11 de diciembre.