Robert Dante Siboldi renunció a la dirección técnica de Cruz Azul, tras la estrepitosa eliminación en las semifinales del Guardianes 2020 ante Pumas de la UNAM.

El entrenador uruguayo confirmó que ni siquiera viajará a la conclusión de la Concachampions a celebrarse la próxima semana en los Estados Unidos, por lo que La Máquina deberá buscar nuevo técnico de forma urgente.

Quiero comunicarles que después de lo sucedido recientemente (…) he decidido dar un paso al costado. Quiero mucho a la institución, la defendí como jugador y aquí me formé como entrenador”, declaró.

“Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo, en la semifinal nos enfrentamos a un gran rival, en el partido de ida los superamos, en el partido de vuelta fuimos superaron, pero quien sabe de futbol sabe que en 180 minutos todo puede pasar, pero quiero dejar en claro que en ambos partidos el planteamiento fue para ganar y no para manejar marcadores”, apuntó.

Tras los señalamientos y críticas de la directiva cementera, Siboldi defendió su actuar, el del cuerpo técnico y de los jugadores tras la dolorosa caída ante Pumas en Ciudad Universitaria del domingo pasado.